«La llegada de esta unidad es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo»

Con un valor de 260 mil euros y características de primer nivel, los Bomberos Voluntarios siguen modernizando su flota de vehículos.

En torno a la adquisición de una unidad móvil de primer nivel, Norberto Colace, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, hizo referencia a las principales cualidades que ofrecerá para el servicio cotidiano.

«Estábamos anhelando esto hace tiempo y, si bien no se concretó al 100%, estamos más cerca. Se trata de una unidad 0KM, de una firma de Austria, a la cual solamente le falta el patentamiento para poder sacarla a la calle», señaló.

«En su momento, pensamos que íbamos a tener el camión en un mes, y se prolongó todo por temas en la Aduana. Es un autobomba liviano, de doble cabina, con tanque de agua y bomba de presión; básicamente es una unidad rápida, no el típico camión de gran porte», detalló Colace.

«Este vehículo, que fue diseñado a pedido nuestro, llega para reemplazar una unidad vieja y su valor ronda los 260 mil euros», concluyó.