Con la visita de Andrea Soresi y algunos integrantes del movimiento de voluntarios italianos, el capítulo 501 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, anticipó el evento que tendrá lugar el próximo domingo, desde las 15, en el Museo del Puerto.
«El museo siempre nos recibe de la mejor forma y con ganas de compartir las experiencias que los voluntarios viven en el comedor. Es una forma para que ellos puedan participar y, además, los fondos que se recaudan se destinan para los chicos del comedor», explicó.
«Todos los años las señoras del museo nos dan un lugar para compartir una mesa italiana y la música que nos acompaña de este país. Es un lugar encantador, sumado a la italianidad que rodea a Ingeniero White», apuntó.
«¿Cómo nació esta iniciativa? En 2002, cuando volví de Italia, se construyó el comedor y, a partir de 2009, los voluntarios empezaron a formar parte dentro del servicio civil para jóvenes que impulsa el gobierno italiano», completó.
–Las historias de Mattia y Pietro
«El museo nos parece un lugar maravilloso y esperamos que la gente venga a compartir la tarde con nuestras experiencias. En el comedor participan chicos de 5 a 12 años y allí hacemos todo tipo de actividades durante la tarde: las tareas de la escuela, juegos, talleres y hasta un equipo de fútbol», señalaron los voluntarios.
«Desde 2009, han pasado varios grupos y el trabajo que se hace es muy heterogéneo. Los chicos se encuentran con situaciones familiares complejas y ellos desarrollan muchas habilidades personales dentro de la comunidad durante los 10 meses que están acá. Reciben mucho cariño y se involucran en sus historias», destacó Andrea.
«Hay muchas similitudes con Italia, pero también vemos diferencias ya que los niños de acá entienden lo que es compartir, pasar momentos juntos y ayudar al otro», concluyeron.