En la previa del festival Ciudad-Puerto, Juan Ignacio Fernández, uno de los miembros del área de secretaría y comunicación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte del 247º capítulo de IngenieroWhite.Com.
«La intención es generar un festival con una impronta distinta, en el marco de los festejos por nuestro aniversario y en conjunto con la previa del aniversario de la localidad. La iniciativa surgió de la mano de Pablo Pussetto, con el fin de celebrar todo esto no solamente con la comunidad portuaria, sino también con los vecinos. Que sea un puerto abierto», indicó Juan Ignacio.
–¿Cómo se van a organizar las actividades durante el fin de semana?
–La propuesta va a ser en el paseo portuario y en los galpones aledaños, donde se van a presentar distintas propuestas para la familia. La ONG Piedra Libre y Bahía Basket van a ocupar un lugar para lo recreativo, sumado a distintas opciones gastronómicas que van a ofrecerse durante sábado y domingo.
«Al mismo tiempo, va a haber un escenario sobre la calle aledaña a los galpones, donde van a presentarse bandas locales de Ingeniero White y algunos números como Pecadora, Zoom y el Grupo Universitario. La idea es arrancar temprano y terminar a las 21, el sábado, y a las 20, el domingo», anticipó.
«Además, van a participar el Club Naútico, Lanchas del Sur, los remolcadores y la Armada con distintas exhibiciones y propuestas relacionadas a lo marítimo», completó.
–Hablar de ciudad-puerto, en definitiva, es ofrecer este tipo de eventos.
–Tal cual. Cuando uno remarca ese concepto parece un slogan trillado, pero estamos tratando de respaldarlo con hechos como este festival, el pavimento, las mejoras en El Guanaco.
«En lo personal, llevo 10 años en el Consorcio y fue todo un descubrimiento para mí conocer la importancia que Ingeniero White tiene dentro de la economía local, regional y nacional. Desde la parte comunicacional, buscamos que todo eso se refleje en nuestras redes de forma frecuente y estable», concluyó.