La industria de cruceros apunta a trasladar a Argentina un millón de turistas en 2023, conforme la tendencia que marca el incremento del 50% de recaladas de esos buques en las ciudades de Buenos Aires y Puerto Madryn entre las temporadas 2015/16 y 2019/20, informó hoy el Centro de Navegación Argentina.
El informe de esta centenaria entidad que agrupa a las agencias marítimas y otras instituciones del sector en el país, destacó entre las causa de ese crecimiento las mejoras en infraestructura, bajas en los costos y cambios en las normativas.
De acuerdo a esos parámetros y la continuidad de las mejoras mencionadas, se proyecta llegar al millón de turistas que arriben por vía marítima a Argentina en 2023.
El informe elaborado por la la Comisión de Cruceros del Centro de Navegación, indica que hubo una variedad de factores, impulsados en forma conjunta por organismos públicos y privados, que incidieron en el fuerte crecimiento del sector en los últimos años.
En cuanto a los costos, se lograron significativas reducciones que incidieron en la competitividad del sector, tales como la reducción del 20% en peajes de Hidrovia, del 66% en la Tasa Pasajeros en Migraciones, y 53% sobre la Tasa de Pasajeros en el Puerto de Buenos Aires.
Fuente: Télam