Desde la Cooperadora del Hospital Menor de Ingeniero White, Adriana Olivo compartió un resumen sobre lo que se vivió el 7 de marzo, los objetivos planteados y los pasos que dieron desde el grupo.
«Fue algo impensado que nos movió a todos. Sin embargo, se dieron situaciones positivas como el espectáculo a beneficio que se hizo en Madrid, el cual fue un orgullo para nosotros. Los fondos que se juntaron, sumado a otras donaciones nos permitieron empezar a acomodarnos», explicó.
«Una de las primeras cuestiones en cuanto a aportes fue el tema de la bomba de la cisterna para asegurar el suministro de agua en el hospital. Con respecto al equipamiento médico, sumamos pinzas para realizar electrocardiogramas, tensiómetros, oxímetros y un Ambú tanto pediátrico como para adultos, el cual se utiliza principalmente en emergencias», detalló.
«Tengamos en cuenta que entraron 70 centímetros de agua y eso generó daños en equipos. La guardia se tuvo que trasladar y estamos esperando el tema del mamógrafo y el equipo de rayos luego de la inundación. Hasta la ambulancia terminó bajo el agua», enumeró Olivo.
«Pese a eso, los once integrantes de la cooperadora estamos firmes y recibimos la grata noticia del acompañamiento de la comunidad a la hora de que el cobrador pasa por las casas. Sentimos el apoyo de la Cruz Roja, del municipio. Tuvimos donaciones de medicamentos hasta de Rosario. La ilusión que tenemos es inaugurar la nueva obra del hospital en nuestro aniversario el próximo 25 de mayo», deseó.