“La iluminación del barrio necesita un mejoramiento y el Proyecto 3 apunta a darle otro brillo al 26 de septiembre”

Nicolás González Julián y Mario González, vecinos de nuestra localidad, presentaron sus ideas y el proyecto con el que participarán de la votación municipal.

De cara a la votación del presupuesto participativo municipal, que se desarrollará el próximo 2 de diciembre, Nicolás González Julián y Mario González formaron parte de la 546ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, difundiendo el Proyecto 3: la iluminación del Barrio 26 de Septiembre.

“Después de 30 años, la iluminación del sector necesita un cambio. Queremos reemplazar la luz amarilla y que no llega a cubrir mucho más allá del radio de la farola, por iluminación LED. A mitad de cuadra, de noche, no ves quién está al frente tuyo a más de 10 metros”, indicó Nicolás.

“Sin dudas que esto le daría más brillo al barrio y, como viejo anhelo, sería fantástico lograrlo. Hemos tenido hechos de inseguridad y eventos que antes no se daban y este proyecto puede ayudar a mejorar la situación”, destacó Mario.

–¿Qué área periférica abarca el proyecto 3?
–Son 18 cuadras dentro de 12 manzanas: Juncal, San Martín, Libertad y Lautaro es el cuadrante. En caso de ganar la votación, el proyecto contempla mejoramientos en el acceso y en las dos plazas del 26: Sisco y Esmeralda y Lautaro y Piccioli.

“Ya empezamos con la folletería y a hablar con el vecino casa por casa. Sentimos que esta idea puede llevarnos a otros proyectos, como alarmas comunitarias o a la puesta en escena de una sociedad de fomento. Esperamos mejorar la vida del vecino y formar un núcleo de proyectos para avanzar”, cerraron.