«La idea para esta 2ª edición de la Copa Ingeniero White era apostar por más y sumar la media maratón a la competencia»

El próximo 29 de septiembre, a las 9, se largará la carrera local que incluye la caminata, la prueba de 8K y el agregado de los 21, por el puerto y las calles de la localidad.

De cara a uno de los eventos más importantes de la agenda local, el capítulo 693 de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Juan Albrizio y Hugo Andreanelli, quienes visitaron los estudios de La Brújula 24 y palpitaron la 2ª edición de la carrera aniversario de la localidad.

«El club Comercial me abrió las puertas y el año pasado la organizamos en un mes y medio. Ahora empezamos a trabajar mucho tiempo antes y ya tenemos casi todo listo. Aprendimos de algunos errores y aparecieron cosas nuevas. Por eso, la idea es apostar a más», aseguró Albrizio.

«La carrera de 8K se mantiene como algo tradicional, con el mismo trazado. Lo que cambió fue la caminata, que pasó de 3 a 4 kilómetros en las calles de White. Y el gran agregado va a ser la media maratón de 21K, con certificación internacional», anticipó.

«¿Por qué uno hace todo esto? La única explicación es White. Es lo que me motiva y me permite generar nuevas propuestas. White tiene una historia muy rica en el atletismo y merece tener un lugar en la agenda nacional. Incluso, vamos a hacer una reunión con todas las instituciones que quieran participar para darle un marco completo», destacó Juan.

Inscripciones para la carrera del 29/9

Vía web: www.crono.com.ar

Valores: Caminata 350 pesos (después del 15/9, 400)
Carreras de 8 y 21K 450 pesos (después del 15/9, 550)

Largada: 9 horas

Hugo Andreanelli y el presente de Comercial

«Estas actividades se dan en el marco de todas otras actividades que tenemos en el club. Vamos a cumplir 18 meses y hemos concretado mucho en obras, donde estimamos 2 millones de pesos invertidos. La pileta, la cancha de básquet, el gimnasio, las luces, el sintético. El hincha quiere tener un equipo para salir campeón y la realidad es que todo sale plata», remarcó el presidente.

En otro orden, de cara a la Cena-Aniversario del 3 de agosto, el club seguirá tomando reservas hasta este jueves 25.