En plena etapa de crecimiento e impulso de actividades, el sábado pasado recibimos la visita del presidente del Club Defensores Héctor Pincheira, quien habló sobre la actualidad que vive la entidad albiazul y los objetivos planteados para este año junto a la comisión directiva.
«Estamos contento por todo lo que hemos logrado en muy poco tiempo. Somos pocas personas y estamos todo el día en el club poniéndole el hombro. El club estuvo casi dos años cerrado por la pandemia y nos encontramos con una imagen muy mala. Empezamos con tareas de limpieza y seguimos con lo institucional, los papeles y las habilitaciones», explicó Pincheira.
«Hoy tenemos clases de patín, voley, taekwondo y esta semana se incorporó el fútbol formativo, con el Colo Azzoolini y Cachi Lagrimal. Sentimos que esto es un salto de calidad y nos va a permitir seguir creciendo como institución. La idea es que la familia vuelva al club y que Defensores sea una institución al servicio de la localidad», aseguró.
«Se debían 5 balances desde el año 2016 y encontramos el club sin un peso. Pudimos afrontarlo y estamos sumando medios de pago para que los socios se acerquen y puedan colaborar. Tenemos la ONG del Movimiento Evita que nos está dando una mano para arreglar la cancha, el Consorcio nos donó la pintura y estamos pensando en realizar la fiesta aniversario en junio», planteó Pincheira, quien además anticipó que van a estar presentes con un puesto en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.
«Llevo muchos años en el club y así se fue formando mi vínculo hasta llegar al frente de la comisión directiva. Necesitamos colaboradores y gente que nos acompañe. Nosotros queremos tener movimiento, actividades y crecer a futuro. El esfuerzo es muy grande, pero empezamos con el pie derecho con muchas ilusiones», remarcó.