A un mes de su llegada a la Dirección del Centro de Formación Profesional Nº401, Verónica Recaman expuso en IngenieroWhite.Com Radio, por La Brújula 24, los ejes salientes a los que apunta su gestión y el rol importante que el establecimiento ocupa en la capacitación para el mundo laboral.
«Hace doce años que trabajo en el Centro y tenemos una trayectoria importante en la localidad. La idea es ponerlo en el lugar protagónico de siempre y trabajar con otras instituciones para cubrir las necesidades que existen en capacitación. Este lugar se hizo con mucho esfuerzo y queremos que esté en el lugar que merece», apuntó la flamante directora.
«El anexo con el Puerto es un avance muy importante. Ya tenemos todo listo para cursos de soldadura durante el verano, sumado a propuestas de inglés naval y distintos objetivos», remarcó sobre el reciente anuncio que vincula al CFP 401 con el ámbito portuario.
«Además de nuestra sede en White, tenemos puntos en distintos lugares de la ciudad. La impronta apunta a capacitar para el mundo del trabajo. Más allá de la novedad con el anexo del puerto, tenemos mucho trabajo y el sector productivo está interesado en nuestras capacitaciones», agregó.
En ese sentido, Recaman indicó que «las inscripciones para el 2023 van a comenzar el 15 de febrero, con cursos de mecánica, soldadura, gastronomía, industria textil, informática y electrónica que son las demandas más grandes».
Por último, en cuanto a obras, completó: «el año pasado terminamos la obra de renovación del techo, por lo cual el Centro está en muy buenas condiciones. El día de mañana nos gustaría ampliarlo, aunque ese es un objetivo superador».