En la previa del inicio de la temporada de Segunda, en el básquetbol local, el director técnico de Whitense, Pablo Kooistra, nos contó algunos detalles relacionados a la preparación del equipo y los objetivos para el campeonato.
«Tenemos un inicio exigente contra Los Andes y Sportivo, que son dos equipos candidatos. La idea de los dirigentes para este año fue armar un equipo austero y buscar una transición, dándole rodaje a los más chicos. Contamos con la continuidad de Alen Ríos y la llegada de Bruno Pedrosa, de San Lorenzo, para el juego interior», señaló Kooistra.
«Vengo de trabajar en las formativas de San Lorenzo y en el cuerpo técnico del plantel superior. El objetivo de Whitense es meternos en los playoffs y para eso vamos a tener que luchar contra Comercial y Barracas», analizó.
«El plantel actual cuenta con Mauro Capurso, Cristian Kolesnick y Matías Iturbide, como bases; Matías Macazaga, Facundo Riobó, Alen Ríos, Jonathan Maisterrena, en mitad de cancha; y completan Kendry Rijo, Santiago Abenel y Pedrosa. Lamentablemente Juan De Pastena por cuestiones laborales no podrá ser parte del equipo por cuestiones laborales», detalló.
«También vamos a contar con Diego Corinaldesi en el trabajo con los más chicos. La idea es apuntar a lo formativo y formar un semillero para el futuro de Whitense», cerró Pablo.