“La idea del taller literario para adultos que auspicia Husal es generar encuentros descontracturados que abarquen distintas temáticas e intereses”

Todos los miércoles, de 17.30 a 19, se desarrolla un espacio de encuentro con la lectura, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

La 410ª edición de IngenieroWhite.Com contó con la visita, en los estudios de La Brújula 24, de la coordinadora Verónica Sacristán, quien está a cargo de los encuentros desarrollados en el taller literario para adultos, que se dicta en la Biblioteca Popular Mariano Moreno con el auspicio de Husal.

“El espacio funciona desde abril y la idea es seguir incorporando más integrantes. Es cuestión de animarse, sin la obligación de saber nada previamente. La idea es que sean encuentros descontracturados, donde en una hora y media abarcamos poemas, crónicas, cuentos cortos. La cita es todo los miércoles, a las 17.30, en la biblioteca de White”, apuntó Verónica.

“Los integrantes han ido variando y es abierto, de forma gratuita, a todas las edades. Según los intereses de los lectores, nos fuimos inclinando por distintos materiales. Además, luego de la lectura llevamos a cabo un momento de reflexión y de escritura que nos acerca a las experiencias de cada uno y sus historias de vida”, destacó.

“Siempre me interesó trabajar en talleres, aunque nunca lo había hecho con adultos; siempre con chicos. Compartimos mates y son tardes muy enriquecedoras”, completó Sacristán, quien estudió Letras en la UNS.

“La temática whitense, portuaria, el ferrocarril y el movimiento que había en otra época también lo tocamos. Si bien la tecnología está muy presente en estos tiempos, la lectura siempre está y la gente permanentemente buscar que le cuenten historias”, señaló.

“Y con respecto a la biblioteca, me sorprendió lo actualizada que está y la sala de lectura con la que cuenta. Que Husal permita que este espacio llegue de forma gratuita a la comunidad es una oportunidad muy importante y esperamos sostenerlo durante todo el año”, cerró.