Luego de la presentación oficial del proyecto y de obtener la media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la legisladora Ayelén Durán formó parte de IngenieroWhite.Com, comentado los puntos salientes de la iniciativa y la importante para nuestro medio.
«Previo a la media sanción, el proyecto pasó por distintas comisiones y tuvo el apoyo de todos. Esto tiene que ver con lo religioso, pero también con la identidad de White. La localidad tiene una fiesta nacional, pero la idea es revalorizar esta fecha tan relacionada con los pescadores y la historia de la localidad», mencionó Durán.
«Antes de presentar la iniciativa, hablamos con Federico Susbielles, quien fue el primero en acompañarla. Es una reafirmación de todo White y la comunidad portuaria todo lo que rodea a esta festividad. Hoy los vecinos están conformes con la fiesta y las perspectivas apuntan a que sea una celebración cada vez más grande», destacó.
«Esto es un cambio de status y jerarquía, sumado al ingreso al calendario de fiestas provinciales. Significa más repercusión, más apoyo, mas publicidad. Es un acompañamiento más grande que el ya tiene. El turismo y la recreación, la venta gastronómica, los artesanos, los comercios locales y las instituciones locales también se ven beneficiadas con todo esto», completó la senadora.
«El lunes pasado presenté el proyecto formal con la gente de la localidad porque no quería ilusionar a nadie. Me parecía importante que ellos lo sepan y estaban todos contentos con la iniciativa. En el proyecto, contamos los fundamentos y la historia del santo, con sus particularidades y todo lo que ha pasado durante estos 95 años. La comunidad de White es muy activa y arraigada, y siento que este es un granito de arena más», concluyó.
Y cerró: «Siempre tenemos la mirada en la localidad y pensamos en sentar las bases de la identidad de la comunidad. También presentamos el proyecto para la fiesta de la carne en Cerri y hay muchas ideas para declarar patrimonios culturales. Este es un modelo que apunta a reforzar nuestra identidad con mucho respeto y amor, más allá de este contexto electoral».