“La idea del museo de radios Carlos Gardel es revalorizar lo antiguo y salvaguardar el patrimonio cultural”

Carlos Benítez nos visitó para anticipar el acto de apertura que se llevará a cabo este martes, desde las 20.30, en la sede de Laprida 268. Habrá exposiciones, shows musicales y radios de todos los tiempos.

De cara a la inauguración del Museo de Radios “Carlos Gardel”, el impulsor del espacio cultural, Carlos Benítez, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 570ª entrega de IngenieroWhite.Com, anticipando el evento que tendrá lugar mañana, a las 20.30, en Laprida 268.

“Ya estamos en la recta final y con los últimos preparativos para llevar adelante este anhelo personal. Esto es sin fines de lucro y comencé hace un año a adecuar la casa y a transportar mi colección de radios. Es una idea medio alocada, pero todo sea por la cultura”, señaló.

“La sede está ubicada en pleno barrio Napostá, en Laprida 268, a la altura de 19 de mayo al 600. Yo mismo la arreglé y la decoré con motivos de Gardel, como no podía ser de otra manera”, agregó.

“Gracias al apoyo de Valle Producciones, el acto de apertura se incorporó a las jornadas tangueras, para este martes a las 20.30. Va a venir gente de afuera, estamos preparando un show musical, sorteos y exposiciones, con personalidades como Nené Cabezas”, apuntó.

“Lo que se va a exponer son alrededor de 80/90 radios, con la idea que sea un museo dinámico en el cual uno pueda escuchar cada equipo. Tengo radios desde el año ’24, pasando por un fonógrafo Edison 1897 y hasta una radio galena que hice a los 11 años. Valoro la tecnología, pero no reniego de estas cosas”, reconoció Carlos.

“La idea de este museo principalmente es revalorizar lo antiguo y salvaguardar el patrimonio cultural. También que sea un lugar de reunión para peñas tangueras y que puedan venir las escuelas a contemplarlo”, concluyó.

El contacto: 154223928.