«La idea de estos cursos es ofrecer una salida laboral y seguir fomentando la cultura del trabajo y del esfuerzo»

A partir de este lunes, en la ONG Cangrejitos de Barro, comenzará el curso de soldador básico gratuito. El aporte del UOCRA resultó un pilar fundamental para este avance.

A pocos días del comienzo de uno de los cursos gratuitos que están ofreciendo a la comunidad, el programa 700 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la visita de Eduardo Estay, de la ONG Cangrejitos de Barro, y Walter Castro, representante de UOCRA.

«La idea de estos cursos es hacerlos para la gente de los barrios cercanos y que tengan una salida laboral. El lunes que viene comienza el de soldadura básico, mientras que la próxima idea es el curso de armador y encofrador, que ya lo estamos preparando», señaló Eduardo.

«Esto se generó a partir de una propuesta que Eduardo nos hizo a nosotros y a nuestro interventor Carlos Boer. Tuvimos una charla, vimos que podíamos insertarnos en la comunidad y lo promocionamos», comentó Walter.

«Al no contar con un espacio muy amplio, la idea para el de soldador era cubrir un cupo de 15 personas. La mayoría viene a buscar una salida laboral y también esto puede ser el puntapié para una buena carrera como soldador», remarcó Estay.

«En ese sentido, nuestra idea es asumir ese compromiso real en lugares como este. Son modalidades que ya se estaban haciendo, como refaccionar comedores o arreglar plazas. Es la impronta que le queremos dar, ver qué necesitan y ayudarlos a mejorar su espacio», amplió Castro.

«Nosotros los recibimos con los brazos abiertos porque las cosas quedan en la ONG. Y buscamos con estos cursos, con el deporte y con otras actividades, darle otras opciones a la gente. Es todo gratuito. Con esfuerzo y generando la cultura del trabajo. Si no hacemos las cosas a pulmón, parece que estamos olvidados», completó Eduardo.

Los cursos

«El de soldador comienza el lunes 5, con una frecuencia de dos clases por semana después de las 19 horas. Lo teórico va a ir acompañado de lo práctico. Y el contacto para los interesados 291-4196679 o en el Face de los Cangrejitos de Barro».

La UOCRA

«Estamos en un momento de quiebre y la mayoría nos ha aceptado. Queremos tener nuestro propio centro de formación y tenemos muchos proyectos más».