En la previa de las actividades desarrolladas durante este sábado y domingo, en Ingeniero White y Villa Rosas respectivamente, Damián Díaz, uno de los organizadores de los Pre-Carnavales y miembro de la Comparsa Porto Alegre, compartió en nuestra emisión radial algunos aspectos organizativos y las expectativas que giran en torno a esta clase de eventos.
«La idea apuntó a hacer algo vistoso y a devolverle un poco la alegría a White. Pudimos generar un nexo con Fabiana Quintana y los Amigos del Parque Illia y desde ahí armar este fin de semana de carnavales, con algunos espectáculos que se repitieron de un día al otro y sumando otros números», indicó.
«La organización de este fin de semana nos llevó un mes y medio. Un buen carnaval necesita tiempo para invitar a las comparsas y a las batucadas, debido a que en febrero la agenda es complicada por los eventos que surgen en esta época del año», subrayó.
«La historias de los carnavales en Ingeniero White es muy grande. Uno mira videos de hace 20/30 años y era algo impresionante. La convocatoria era masiva. Con el paso de los años eso se fue desvirtuando y entró en decadencia. Nos juntamos para remover esas cosas lindas nuevamente», remarcó Damián.
«Toda la organización se hizo a pulmón, con Fabiana que no tiene límites y va para adelante a la hora de planear estas cosas», concluyó.
Durante los dos días de acción, entre distintos artistas y convocados, estuvieron presentes: el grupo musical Chula Cumbia, la Comparsa Más Barrio, el Grupo de Baile Sisu Virago, la Batucada Kadiz de Punta Alta, el grupo La 500, la Batucada Imponente de Punta Alta, la Batucada Bom Bahía, la Comparsa Daimar’a de Punta Alta y el grupo de Cumbia Flavia Fuente.