“La idea con la visita a las escuelas es encender una chispa en los chicos y mostrarles el camino de la robótica”

En vísperas de la competencia internacional del próximo sábado 10, los integrantes del Grupo de Robótica de la UTN visitaron la Escuela 58 del Barrio Vialidad.

Uno de los temas centrales que formaron parte de la 544ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, tuvo que ver con la visita de los integrantes del Grupo de Robótica y Simulación de la UTN, quienes compartieron una mañana distinta con los alumnos de la Escuela 58 de nuestra localidad.

“Si bien nuestro grupo nació como una competencia de robótica, hace un tiempo empezamos a mostrarle a los chicos que se trata de algo accesible. La idea es encender esa chispa y mostrarles el camino. Comenzamos con ferias, visitando pueblos de la provincia y también escuelas de la ciudad”, explicó Matías Klug, uno de los integrantes.

“Lo que hacemos es traer algunos robots de competencia y de exposición para que vean cómo funcionan y sus categorías”, agregó Aníbal González.

“La jornada en Ingeniero White fue excelente y es fascinante ver las caras de los chicos cuando los ven funcionar; se les iluminan los ojos y se genera algo distinto”, destacó Micaela Hernández.

“Al mismo tiempo, nos estamos preparando para la competencia de carácter nacional e internacional, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, en el Polideportivo Norte. Esperamos a los docentes, a los chicos y a los que quieran ver cosas que no son comunes”, completó Sergio Leoni.

Por su parte, María Del Valle, docente del Área de Nuevas Tecnologías de la escuela, nos contó cómo vivieron los chicos la visita del grupo de robótica.

“Fue una jornada de juego y aprendizaje. Los chicos pudieron interactuar y conocer algo diferente, dentro del marco del uso de nuevas tecnologías que persigue el colegio”, apuntó.

En este audio compartimos las experiencias de Emanuel Ulloa, Benjamín Jadzianagnosti, Tiziano Hermosilla y Kevin Cuestas, alumnos de la 58.