La 415ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de María Elena Chao, quien repasó sus vínculos con nuestra localidad y fundamentalmente su trayectoria en la docencia en distintos establecimientos de nuestro medio.
«Soy whitense por adopción, pero elegí quedarme y me encanta estar acá. Todos me conocen como la Chao y mis vínculos se remontan al año 1975 cuando con 18 años empecé en el Colegio Belgrano», señaló María Elena.
«La docencia siempre fue una pasión y la huella que pude dejar en el aula hace que la gente me recuerde. Pasé por todas las escuelas, estudié Letras, fui a La Pampa y me instalé definitivamente en Ingeniero White, siendo la Técnica y la Mosconi los dos amores de mi vida», repasó Chao quien actualmente vive en el Barrio 26 de Septiembre.
«Actualmente sigo desempeñando mi pasión por la docencia con ganas y de forma personalizada. Son clases particulares para chicos de todos los niveles, con un alto porcentaje de asistentes de la localidad», agregó.
Los tiempos actuales
«Enseñar de la forma en la que nosotros hemos aprendido es difícil. El cambio generacional, la tecnología, el mundo distinto en el que viven los chicos. No alcanza con la tiza y el pizarrón. El desafío es ese y White es un buen lugar para obtener buenos resultados».
Su llegada a White
«Me casé muy joven y llegué a un lugar con calles de barro, inviernos fríos, las cantinas, los barcos. También recuerdo un bajón muy grande para la localidad como fue el fin de la Junta y el dolor de los papás desocupados de mis alumnos».