Luego de las distintas historias que se dieron a conocer por las inundaciones, este jueves en TN se hicieron eco de la situación del «Gringo» Juan Carlos Nani.
El devastador temporal del 7 de marzo en Bahía Blanca dejó un saldo trágico de 16 muertos, más de 1.500 evacuados y pérdidas millonarias. Entre los damnificados se encuentra Juan Carlos Nani, exjugador de Boca, Argentinos Juniors y Lanús, quien lo perdió todo.
En diálogo con TN, su excompañero en el Granate, Osvaldo Clausi, contó que Nani vive a una cuadra del mar y a seis del puerto, y su casa quedó completamente tapada por el agua. Además, detalló que perdió su auto y tres heladeras que usaba en la concesión de un club en la ciudad.
A sus 75 años, con una jubilación mínima y problemas de salud, recientemente operado del riñón y con complicaciones en la rodilla, enfrenta la difícil tarea de empezar de nuevo. ”Volvió hace seis días a la casa. Todo este tiempo estuvo en la casa de la nieta. Tiene que empezar de cero”, detalló Clausi.
Durante la tormenta, no tuvo tiempo de salvar sus pertenencias y, al intentar salir de su casa, se cayó dos veces debido al agua y el barro. “El municipio le ofreció una ayuda de 800 mil pesos, pero la pérdida es incalculable”, explicó.
Nani nació en Bahía Blanca el 9 de septiembre de 1950. Con 24 años, debutó en la primera división de Puerto Comercial de Bahía Blanca y en la temporada siguiente llegó a Boca.
En el Xeneize estuvo durante el primer semestre de 1975 y jugó 13 partidos (cinco por el Campeonato Metropolitano y ocho amistosos). Compartió plantel con Alberto Tarantini, Vicente Pernía, Roberto Mouzo, Marcelo Trobbiani, Jorge “Chino” Benítez y Carlos María García Cambón.
Posteriormente, continuó su carrera en Argentinos Juniors, Lanús, Celta de Vigo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Chacarita Juniors, Defensores Unidos de Zárate, Puerto Comercial y Huracán de Ingeniero White, donde se retiró en 1989.
Campaña en Lanús
«Juan Carlos Nani, ex jugador de nuestro club, perdió todo en la inundación de Bahía Blanca y necesita nuestra ayuda. Acá, les dejo el alias de él para que entre todos podamos darle una mano: color.banana.porton», escribieron en las redes del granate.