Uno de los temas que formó parte de nuestra entrega radial de los sábados a la mañana fue el testimonio de Valeria Valdes, vecina de nuestra localidad, quien contó la historia su hijo León, un niño con un alto coeficiente intelectual y una inteligencia superior a la media.
«León tiene 9 años y venimos con esta lucha los dos solos. No logramos dar con lo que él realmente necesita. Para mí era normal, pero con 3 años él jugaba a hacer cálculos matemáticos. Desde los jardines me lo hicieron saber. Lo mismo con la lectura. Era mucho adelanto para su edad», señaló Valeria.
«Nunca lo asocié a que sea un chico superdotado hasta que el año pasado logramos hacer una evaluación que arrojó un coeficiente intelectual muy alto, una inteligencia superior a la normativa. Se nos ha dificultado mucho la etapa escolar», amplió.
«Este año en la Escuela 15 él está bien, pero no la hemos pasado de la mejor manera en otros momentos. Hay que adecuar contenidos porque él se aburre, le sobra tiempo. Lleva cuadernillos de más porque escribe y lee un montón», detalló la madre.
Y agregó: «Se relaciona sin problemas con los otros chicos y nunca ha recibido una discriminación. Tiene la capacidad de hacer amistades a partir de hablar, tanto con chicos como adultos. Incluso, toca instrumentos musicales desde muy chico. Mi hermano le enseñó algunas notas y tiene guitarra, un órgano. Aprendió a tocarlo solo».
«Me acerqué a organismos escolares, pero todavía no logré una solución. Estamos un poco trabados con ese tema. En algún momento, hasta se sintió culpable y triste y no merece pasarla mal. Le gusta mucho el fútbol y profundiza en otras áreas mientras juega en Comercial. Hace de todo», concluyó.