Luego de su reciente paso por la presidente del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío formó parte de nuestra emisión radial de los sábados al mediodía, recorriendo la historia del modelo portuario, su labor como presidente y el presente que engloba este aniversario especial.
«He conocido la historia del puerto desde sus inicios, destacando lo clarividente que fue José Egidio Conte para hacer germinar la idea de la autonomía. Fueron debates muy arduos porque el centralismo no quería desprenderse de los puertos grandes. Cuando uno ve el paso de 30 años es una historia extraordinaria por todo el crecimiento y todo lo que se logró. El puerto tiene una potencia impresionante», destacó Donadío.
«Es un modelo que derrama de manera increíble en la ciudad y en la zona. El sistema de articulación público-privada permite convivir con distintos sectores a la hora de tomar decisiones. Es para destacar la continuidad, la línea estratégica y las políticas que se han tomado desde su fundación. Todos los presidentes seguimos una lógica, basados en el profesionalismo de su personal, y en figuras destacadas como lo fue Valentín Morán», rememoró.
«Todavía tengo el recuerdo de los primeros tiempos del CGPBB, donde había problemas para pagar los sueldos y generar los recursos. Cada presidente encontró un puerto distinto y pudo avanzar en diferentes perspectivas. Hoy el puerto puede crecer porque se hicieron bien los deberes en el pasado. Hay una visión estratégica que seguimos, en la cual no puede estar de espaldas a la ciudad y que a White todavía le debe mucho», completó.
Y cerró: «La importancia que tiene el desarrollo de la comunidad local es clave. Para eso, lanzamos un plan de obras que la gestión actual acompasó, con Dasso como lo más relevante. La localidad tiene que adquirir otra fisonomía y otro nivel que hay que seguir acompañando. Mi sueño y el desafío es dar un salto de calidad donde esté todo integrado entre el puerto y la ciudad».