“La historia de Comercial es muy grande y esperamos repetir las enseñanzas de nuestros antepasados para poner al club en el lugar que merece”

Hugo Andreanelli y Aldo Marcos, presidente y vice de la comisión actual, repasaron momentos del pasado y el presente del verde, fundado un 1 de agosto de 1915.

En conmemoración con el 103º aniversario del Club Atlético Puerto Comercial, la 480ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, se trasladó a las instalaciones de la entidad verdiamarilla para visitar a sus autoridades, Hugo Andreanelli y Aldo Marcos.

“La historia de Comercial es muy grande. Desde 1915 hasta hoy, hubo mucha gente que lo hizo grande y hoy no están. Y vivirlo desde la presidencia del club es algo especial. Uno cuando es dirigente se prepara llegar a lo más alto y espera repetir las enseñanzas de nuestros antepasados”, señaló Hugo Andreanelli.

“¿Momentos? En el ’73, con 13 años, no me olvido la llegada a la cancha después del título al Nacional; no me olvido del gol de Seba Rachi al Mona Petercic en Liniers; no me olvido del 21 de diciembre de 2011 mandando al descenso a Huracán; no me olvido del título del 2001 con el básquet. Son momentos que nunca voy a olvidar, como así también grandes dirigentes como Italo Bugarini”, enumeró.

“Yo si digo White digo Comercial y Comercial es White. Estoy contento de estar formando parte del club. Hay gente que trabaja todos los días para poner a Comercial en el lugar donde merece estar. Si tengo que elegir un momento, a mí me marcó el ’89 porque jugaba en reserva y lo viví desde adentro. El gol de Huguito Negrín al Cabezón Echeverría lo grité tanto como los del Topo Sabatini y Catani en 2011”, rememoró Aldo Marcos, vicepresidente portuario.

Comercial, hoy

“Tomamos el club con la premisa de sanear lo económico y dejamos lo deportivo un poco de lado. Era una cosa o la otra. Los chicos hacen un esfuerzo tremendo y no cobran un peso; se matan por los colores. Y eso nos hace sacar el pecho. Estamos poniendo en camino a Comercial y de a poco vamos saliendo”, indicó Marcos.

“Hoy tenemos alrededor de 800/850 socios y el club cuenta con las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, patín, boxeo, futsal, jazz, atletismo, bowling y un taller didáctico de Husal”.

La fiesta aniversario, el sábado 11, a las 21.30, en el Koketo

“Viene bien. Empezamos a trabajar a fines de junio y ya tenemos alrededor de 220 de las 300 tarjetas vendidas. Es un buen motivo para acercarse y, además, vamos a presentar el anteproyecto que tenemos para el club.