La guitarra de Genovali tiene las notas justas

El artista oriundo de Ingeniero White presentó el disco “Imágenes” el año pasado y ultima detalle para participar del Festival Guitarras del Mundo. Se presentará el jueves 20, a las 21, en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia.

Anticipando su presentación en el Festival Guitarras del Mundo y contando algunos detalles de su obra, el músico local Cristian Genovali abrió la segunda semana de IngenieroWhite.com, con su visita a los estudios de La Brújula 24.

Si bien su actuación en el evento de guitarras que se desarrollará en nuestra ciudad a fin de mes acaparará toda su atención, Genovali habló de su placa discográfica “Imágenes”, editada el año pasado.

cristian-genovali2“Es un disco de presentación, que me permite ordenar mis obras cuando recibo invitaciones a distintos eventos. El nombre Imágenes surgió porque cuando toco justamente se me disparan imágenes de recuerdos. Y, en cierto punto, también invito al que lo escucha a que recorra sus imágenes”, comentó.
“Una vez que lo ordené, se sumó la portada y quedó presentado como un buen material de presentación para mí”, agregó Cristian.

Con respecto a sus inicios e influencias, Genovali no ocultó sus raíces whitenses.
«Hijo de Cristian LoudetGenovali y Carmen Milillo y nacido en Plunkett al 4.100, entre Cárrega y Rubado”, afirmó a modo de presentación.
“Empecé escuchando rock, que es la música más penetradora cuando uno es joven, y luego fui combinando con guitarras clásicas y combinando estilos. Claudio Carbonara y Pablo Marfil, ya estando en el Conservatorio, fueron mis profesores durante ese camino”, explicó.

“El año pasado, cuando presenté mi disco, me escuchó Alberto D’Alessandro, un exponente de la guitarra clásica en Bahía Blanca. Incluso, cuando tomaba clases en White el profesor me daba discos de Alberto para que escuche y también tenía la chance de verlo en ferias y esa clase de eventos. Entonces, que él me haya visto y valorado mi obra es algo fabuloso”, reconoció.

Así surgió para Cristian la posibilidad de formar parte del Festival Guitarras del Mundo, que se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia entre el 18 y 30 del corriente, con la coordinación de D’Alessandro y la dirección de Juan Falú.

“Estoy todo el día con la guitarra. Para mí es un trabajo fantástico. Más allá de esta chance del festival, doy clases y estoy abierto a todo tipo de contrataciones”, aseguró el guitarrista.

La presentación del artista whitense está programada para el próximo jueves 20, a las 21, en la Biblioteca Rivadavia y con entrada libre y gratuita.

El contacto con Genovali se puede efectuar vía Facebook (Cristian LoudetGenovali), o bien, al 291 – 156483595.

En su visita a IngenieroWhite.com, Genovali interpretó una obra de Randy Rhoads (guitarrista de OzzyOsbourne), “Libertango” de Astor Piazzolla y el Preludio N°1 del compositor brasileño Héctor Villalobos.