En vísperas de la llegada de Navidad, el Padre Luciano Guardia volvió a visitar los estudios de La Brújula 24 para formar parte de la 318ª entrega de IngenieroWhite.Com y compartir su mensaje de paz y unión para estas fiestas.
«Más allá del trabajo cotidiano y de las celebraciones públicas del día a día, hay mucho trabajo silencioso detrás de la iglesia. Y, además, uno trata de andar por todo White y buscar un equilibrio dentro de la comunidad», aseguró Luciano.
«La intención permanente es estar en contacto y en encuentro con los demás. El diálogo entre las instituciones locales es fundamental en estos tiempos y, en ese marco, tengo cercanía con todos y formo parte de la comunidad como vecino y sacerdote», reconoció.
«Estos tiempos son difíciles y vemos a un país que necesita activarse. Todos deseamos que nos vaya bien. Lo que pasó en estos días fueron episodios lamentables de violencia y falta de unidad. Ojalá que esta Navidad traiga tranquilidad», pronunció.
–Su vínculo con White
«En febrero voy a cumplir 8 años en la localidad. La Nochebuena es un momento que congrega a todas las familias y, en mi caso, luego de celebrar la misa, ceno con mis padres y mi hermana, quienes vienen desde Tres Arroyos para estar conmigo».
«La gente de White es muy fuerte y se esfuerza año a año por salir adelante. Este año hemos estado un poco solos y siento que costó encontrar un espacio donde el vecina sea escuchado. Muchas veces, en las reuniones comunitarias, la gente terminaba haciendo catarsis y una especie de desagotamiento. En mi caso, muchas veces me siento solo en la iglesia, aunque uno celebra la misa igual y reza por toda la comunidad de Ingeniero White. Y en materia de obras, pudimos avanzar en el proyecto de la cocina del salón parroquial gracias a la ayuda de la comunidad».
–Las celebraciones en la Parroquia
Los días 24 y 25 las misas se harán a las 20, mientras que el mismo domingo 24 habrá una misa previa en la capilla Espíritu Santo, desde las 18. Y el domingo 31, en tanto, habrá otra misa a las 20, en White. Y de cara al verano, la secretaría estará abierta lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21.