«La gente va a empezar a vislumbrar los proyectos que se generaron en la primera parte del año»

Luego de casi siete meses de gestión, Marisa Pignatelli, junto a Luis Tonín, su mano derecha, destacaron que los cambios se van a empezar a notar en la calle. Habrá importantes acciones en el tema pavimentación.

En pleno inicio del segundo semestre del año, la delegada Marisa Pignatelli, junto a Luis Tonín, formaron parte de la 218ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, tocando distintos temas de actualidad dentro de la localidad.

«Luego de un retraso operativo, el sábado comenzamos la obra de pavimentación en Boulevard y Saladero, la cual fue recibida con agrado por los vecinos. Estamos hablando de una obra municipal que va a cambiar la vida de la gente del lugar», destacó la delegada.

«Al mismo tiempo, en el marco del convenio Ciudad-Puerto firmado hace unos meses, mañana vamos a acordar el convenio para la realización de 17 cuadras de asfalto y 20 de cordón cuneta, que se suman a las 12 mencionadas de Juan B. Justo y otras 5 del municipio. Estas 17 cuadras le van a dar una mayor conexión a todos los sectores de la localidad, ya que se van a tener en cuenta calles como Juncal», anunció.

«El tema de la pavimentación es un asunto administrativamente complicado en la localidad y lleva sus trámites. Lo que queremos aclarar es que no se tratan de anuncios relacionados a la campaña, sino que son tareas programadas dentro de la gestión», aclaró Pignatelli.

–¿Qué respuesta encuentran en el vecino, cumplido ya más de un semestre de trabajo?
–LT: En estos 6/7 meses se empezaron a vislumbrar los proyectos que se generaron en la primera parte del año. Entendemos que la incertidumbre de la gente existe y que el descontento con la realidad de la localidad es real, pero como todo proceso esto lleva su tiempo.

–Volviendo al tema del puerto, ¿esta relación con el Consorcio es clave para abrir puertas?
–MP: El puerto, sin dudas, es un actor fundamental dentro de la localidad y es clave su participación para que recupere el brillo de otros años, en los cuales el puerto era el motor de Ingeniero White.

«Con respecto al tema de los vecinos, citamos periódicamente a aquellos que quieran participar en los temas que vamos tratando. Nosotros los citamos en la delegación, exponemos lo que vamos a hacer y ellos nos ofrecen posibles soluciones, como si fuera un mini Concejo Deliberante. Y realmente son experiencias gratas», señaló Marisa.

«Veíamos que White estaba muy apagado y ahora necesitamos que la gente vuelva a tener confianza en sus dirigentes. Todavía no estamos como ellos quieren, por eso generamos todos estos proyectos que van más allá de tapar un pozo o sacar la basura. Les pedimos paciencia hasta que se empiecen a vislumbrar los resultados», remarcó Tonín.

«Nuestro trabajo se basa en el entusiasmo y en la honestidad; lo que podemos hacer, lo hacemos; y lo que no, no. Este equipo se armó para tomar decisiones en conjunto y hacer las cosas con pasión. Del abandono de White hay que hacerse cargo ahora, pero antes también. Y lo mejor es gestionar con el vecino para que la gente vea lo que estamos haciendo», concluyó Pignatelli.

OTROS PUNTOS DE LA AGENDA

Aniversario de la localidad. «Se avanzó con la idea macro y después de las elecciones vamos a tratar el bosquejo general de los festejos junto a los vecinos y las instituciones. Como el año que viene el Consorcio del Puerto cumple 25 años, una parte de las celebraciones la van a encabezar ellos y nosotros actuaríamos del 26 al 30 de septiembre».

Las Colonias. «Avanzamos en los trámites de los primeros 45 vecinos y estamos más cerca de lograr la legalidad de la posesión. Incluso, a mediados de mes se va a llevar toda la documentación a Buenos Aires. Una vez que finalice esta etapa, se van a ir citando por tandas al resto de las familias».

Lotes en desuso. «El registro de postulantes tuvo una aceptación importante y ya hay 300 inscriptos, lo cual superó nuestras expectativas. Es una puerta muy beneficiosa que se abre dentro de la localidad».

Poda de árboles. «En los casos que la poda domiciliaria supere los parámetros normales, sería bueno que el vecino se contacte con nosotros para programar el plan de recolección y solidarizarse con el resto de la gente».

Obras y servicios. «El gimnasio al aire libre en Brihuega y Cabo Farina ya tiene los juegos colocados; en materia seguridad, recibimos dos patrulleros nuevos que nos permiten estar bien cubiertos; tenemos reuniones semanales con la gente de Apell para mejorar la operatividad del programa; los servicios de la delegación funcionan a buen ritmo y queremos seguir diversificando: ahora vamos a ocuparnos del Barrio Obrero».