Luego de la reunión desarrollada este martes en el teatro, convocada por la Sociedad de Fomento para tratar el tema de la inseguridad en la localidad, el capítulo 730 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la palabra del delegado municipal Rubén Caldez, quien hizo un balance de lo que dejó la jornada.
«Lo que me llevé en limpio del encuentro es que la preocupación de la gente por la inacción de la justicia es generalizada. El vecino ve que los aprehendidos están sueltos al poco tiempo. Además, la gente pide mayor presencia policial, más rondines. Se sienten desamparados y desprotegidos; ese fue el reclamo principal», indicó el delegado.
«Al vecino lo encontré preocupado. Hace un año tuvimos una reunión similar y la respuesta en cuanto al accionar había sido positiva. Pero en estos últimos 60 días se incrementaron los hechos afectando a los vecinos y a las instituciones», amplió.
«En lo inmediato, estamos trabajando en la reconstrucción de la casilla móvil del Saladero, la cual fue prendida fuego 6 veces. Ese sector genera una preocupación importante en el intendente porque es una zona reiterada de delitos. Hemos puesto luminarias y una cámara las cuales fueron atacadas. Y en planificación tenemos la colocación de otras cámaras en Las Colonias, Barrio Obrero y en Vialidad», enumeró.
«Hoy en día White cuenta con dos patrulleros, más el comando de patrulla, dos móviles de la policía local y también el servicio que presta el PreCom. Hay más presencia, pero si el accionar de la justicia no aparece los delincuentes van a seguir estando afuera. La gente que ya fue damnificada vive con miedo y eso es lo peor que te puede pasar», concluyó Caldez.