Luego de ponerse en marcha la campaña de vacunación antigripal para los mayores de 65 años en el Hospital Menor, la Coordinadora del área programática VII de Salud, Carina Conde, resumió la jornada inicial y el buen funcionamiento que tuvo la organización de la misma.
«Ha sido una jornada de mucho trabajo, pero por suerte tranquila y ordenada. Teníamos miedo después de lo que pasó el viernes con la actividad bancaria, pero nos fue muy bien. La gente entendió que no tenían que venir todos temprano y fueron llegando progresivamente, respetando todas las normas que tenemos que seguir en estos casos», señaló Conde.
–¿Qué número de personas fueron a colocarse la vacuna?
–Vino mucha gente y pusimos alrededor de 200 vacunas. Vamos a seguir mañana y el miércoles, siempre de 8 a 13, colocando hasta que se nos terminen. Y a partir del 15 se abre la vacunación para embarazadas, bebés y personas que tengan alguna patología.
«Con respecto a PAMI, su campaña empezó el jueves pasado, aunque estamos vacunando a las personas que vienen y nos manifiestan que en las farmacias no están las dosis o se terminaron. Hacemos hincapié para que pregunten en las farmacias, así liberamos las dosis para la gente que no tiene cobertura», indicó.
«Teníamos la confirmación del Mosconi para la colocación, pero a último momento no lo pudimos hacer ahí por una cuestión de burocracia. Así que mañana y el miércoles vamos a seguir en el Hospitalito y en el Boulevard. Lo importante es que las cosas están saliendo bien y esperamos seguir por este camino», cerró.