La fragata ya está en Puerto Rico

Llegó el sabador por la mañana a su capital, San Juan. Fue recibida por el Cónsul General Argentino en Miami y Puerto Rico, y permanecerá allí hasta el martes.

Después de 8 días de navegación arribó al puerto de San Juan de Puerto Rico el buque escuela fragata ARA “Libertad”, en el marco de su XLVII Viaje de Instrucción. Es el decimoséptimo puerto de su itinerario y el segundo luego de su participación en el Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018” que finalizó el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Veracruz, México.

Pasadas las 9 de la mañana, la Embajadora de los Mares de la Armada Argentina fijó amarras en el Muelle Nº 1, donde fue recibida por el Cónsul General de Argentina en Miami y Puerto Rico, Ministro Leandro Fernández Suárez, acompañado por el Cónsul General Adjunto, Consejero Gustavo Fernández Briozze.

Cerca del mediodía, se recibió a bordo a la Comunidad Argentina en Puerto Rico, con el objetivo de compartir tradiciones y costumbres con los compatriotas que se acercaron con banderas a esperar al buque escuela.

Durante su estadía en la ciudad, la “Libertad” tendrá abiertas sus puertas al público de 14 a 18 hasta mañana, para luego comenzar con el alistamiento para su próxima zarpada, prevista para el martes, hacia el puerto de Fortaleza, en Brasil.

Fuente: Gaceta Marinera