El buque escuela de la Armada Argentina continúa con los trabajos de reparación y puesta a punto iniciados el 21 de febrero.
Permanecerá en dique seco aproximadamente 30 días más, y podría abrir sus puertas al público antes de zarpar.
El comandante de la Fragata ARA Libertad, capitán de Navío Roberto Gestoso, detalló en una conferencia de prensa los avances en las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo a bordo.
Según explicó, estos trabajos fueron programados tras la finalización del último viaje de instrucción y forman parte del plan de alistamiento para garantizar la seguridad en navegación.
“Se elaboró un listado con todo lo que debía repararse o inspeccionarse de manera preventiva, y esas tareas comenzaron cuando la fragata ingresó al Dique 1”, indicó Gestoso. Además, destacó la labor del personal del Arsenal Naval, que trabaja en distintos sectores del buque, desde la proa hasta la popa.
El comandante estimó que la fragata permanecerá unos 30 días más en dique seco, tras lo cual se realizará una prueba de sistemas en el mar para verificar que todo funcione correctamente.
Luego, partirá hacia Buenos Aires para completar la preparación previa al viaje de instrucción, que “probablemente” se extienda por cinco meses y comience en junio.
Consultado sobre la posibilidad de realizar una jornada de Puertas Abiertas en Puerto Belgrano antes de la partida, Gestoso indicó que aún no hay confirmación oficial, pero que es una alternativa viable debido al interés que generan estas visitas tanto en la comunidad como en la tripulación.