La fragata ARA “Libertad” zarpó de Londres

Luego de cuatro días de permanencia en la capital del Reino Unido, el buque escuela de la Armada Argentina se dirige a Dublin.

La fragata ARA “Libertad” amarró en Canary Wharf, Londres, el pasado viernes, donde permaneció hasta hoy, momento en que zarpó hacia Dublin (Irlanda). Fue recibida por el Embajador de la República Argentina ante el Reino Unido, Carlos Sersale; representantes de la Marina y un centenar de miembros de la comunidad argentina.

Durante su permanencia en la ciudad, guardiamarinas en comisión visitaron la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de establecer las normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo internacional.

Después de 17 años, en su regreso a la capital del Reino Unido, el fin de semana el público pudo visitar al buque escuela de la Armada Argentina en South Quay de Canary Wharf.

Una delegación de guardiamarinas en comisión tuvo la oportunidad de colocar una ofrenda floral en el monumento en homenaje al General José de San Martín, ceremonia que contó con la presencia del embajador Sersale y representantes del Consulado General en Londres.

El Comandante de la unidad, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, efectuó saludos protocolares en la Torre de Londres y a autoridades del Puerto en el barrio londinense de Tower Hamlets. Hoy, la fragata ARA “Libertad” puso proa hacia Irlanda.

Fuente: Gaceta Marinera