La fragata ARA “Libertad” zarpa rumbo a Puerto Belgrano

Será para recibir diversos mantenimientos. También hará una escala en Mar del Plata, donde abrirá sus puertas al público.

El próximo martes 26 de febrero, la fragata ARA “Libertad” zarpará en horas de la mañana hacia a la Base Naval Puerto Belgrano, en donde se le realizarán diversos mantenimientos y una recorrida general de los sistemas y equipos para su puesta a punto, luego de haber navegado durante 9 meses en el último Viaje de Instrucción, parte de ello en el marco del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”.

Durante el trayecto efectuarán su primera experiencia en navegación cadetes navales y cursantes profesionales que recién se han incorporado a la Armada, quienes podrán llevar adelante maniobras marineras y distintos ejercicios como lucha contra incendio u hombre al agua, además de recibir clases sobre intereses marítimos, entre otras actividades afines a su instrucción.

En su traslado hacia Puerto Belgrano, se prevé que el jueves 28 el buque escuela, al mando de su nuevo comandante, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, efectuará una escala técnica tomando puerto en la Base Naval Mar del Plata. Allí abrirá sus puertas para que la comunidad tenga la oportunidad de visitar y conocer a la fragata “Libertad”, además de participar de charlas de difusión de las actividades de la Armada Argentina y sus escuelas de formación.

Fuente: Gaceta Marinera