La fragata ARA “Libertad” arribó a la Base Naval de Brest el viernes pasado por la mañana. Fue recibida por el Embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra; la Ministra Embajadora Silvina Murphy; el Cónsul Pablo Echeverry; el Agregado de Defensa, Comodoro Fabián Celotto; y los oficiales de la Misión Naval Logística en Europa.
Seguidamente, el Comandante y autoridades argentinas presentaron su saludo protocolar al Comandante Orgánico de la Fuerza de Acción Naval en Brest, Contralmirante Thierry Catard, y al Alcalde de Brest, François Cuillandre. Luego de una reunión protocolar con las autoridades de la Marina Francesa y de la ciudad de Brest, se realizó una ceremonia en homenaje a los caídos por Francia en el monumento a los muertos Square Mathon. Participaron el Embajador, el Comandante y oficiales del buque escuela, y una brigada de guardiamarinas en comisión junto a oficiales y cadetes de la Marina Francesa.
El sábado, el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, el Jefe de Estudios y una delegación de guardiamarinas en comisión participaron como invitados especiales de la ceremonia de cambio de abanderado de la Escuela Naval de la Marina Francesa y, consecutivo, los guardiamarinas en comisión recorrieron la escuela naval. El buque estuvo abierto al público el fin de semana.
Fuente: Gaceta Marinera