La fragata ARA “Libertad” en Lisboa

El buque escuela de la Armada Argentina arribó el miércoles a la capital de Portugal.

El miércoles por la mañana la fragata ARA “Libertad” arribó a Lisboa, tercer puerto europeo dentro de su itinerario. La tripulación fue recibida por el Embajador Argentino en la República portuguesa, Oscar Moscariello; el Primer Secretario de la Embajada, Rodolfo Lucero; y el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico, Comodoro Fabián Celotto.

Tras el arribo, el Comandante del buque escuela, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, visitó la Cámara Municipal de Lisboa donde fue recibido por el asesor diplomático de dicho organismo, embajador Antonio Santana Carlos. Más tarde se reunió con el Vicejefe del Estado Mayor de la Armada Portuguesa, Vicealmirante Jorge Novo Palma, y el Jefe de Relaciones Exteriores del Estado Mayor, Capitán de Navío Luis Nicholson Lavrador.

Durante la primera jornada, los guardiamarinas en comisión concurrieron al Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém donde participaron de una ceremonia junto al Comandante de la Escuela Naval de la Armada Portuguesa y cadetes del instituto, que incluyó la colocación de una ofrenda floral en homenaje al navegante y explorador portugués Vasco da Gama y otros prestigiosos marinos portugueses.

Se prevé que los futuros oficiales visiten una fragata tipo Meko-200 y el Museo de la Marina portuguesa.

Con entrada libre y gratuita la fragata ARA “Libertad” estará abierta al público el fin de semana, entre las 15 y las 20, en Rocha Conde D´Óbidos (Bolardos 62-68) del puerto de Lisboa.

Fuente: Gaceta Marinera