Este miércoles, el presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos, Daniel Vicente, y el vicepresidente Franco Canepare asistieron a una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, gracias a la gestión del Senador Eduardo «Bali» Bucca conjuntamente con las Federaciones Centro Sur y Pcia. de Bs. As.
En la misma se trataron temas de interés para todo el Sistema de Bomberos provincial y puntualmente se conversó sobre los siguientes puntos:
1) LEY 14.761: El apoyo incondicional de las 3 federaciones al proyecto presentado por el Senador Bucca por el cual se busca implementar un nuevo mecanismo de distribución del financiamiento previsto en la Ley 14.761, más justo y equitativo y con base legal, que permita garantizar un piso igualitario para que los cuarteles atiendan en igualdad de condiciones sus necesidad comunes. Dicha propuesta es que el 40% sea asignado en partes iguales y 60% por población. A lo que el Jefe de Gabinete expresó su acompañamiento y que el Poder Ejecutivo acompañaría la iniciativa por considerarla justa.
2) Financiamiento 2022: Ante la demora en el pago del financiamiento del año en curso, se planteo al Jefe de Gabinete la necesidad de su inmediato pago, ante lo cual se comprometió a hablar el tema con el Gobernador Axel Kicillof.
3) Ampliación del Fondo: El Jefe de Gabinete asumió el compromiso de gestionar una ampliación de recursos para este año, atendiendo el nivel inflacionario y la generación de una nueva fuente de financiamiento a la ya existente, para lo cual, trabajará conjuntamente con el Senador Bucca para que sea analizado en el presupuesto 2023 próximo a enviarse.
«Desde ya agradecemos la buena predisposición del Jefe de Gabinete, quien comprende el enorme trabajo que diariamente llevan a cabo los Bomberos y Bomberas Voluntarias para darle un servicio profesional y de calidad a sus comunidades. Desde esta Federación seguimos trabajando por y para los Bomberos y Bomberas Bonaerenses», mencionaron en el comunicado.