FAA organizará el 19 de marzo una asamblea y Jornada Nacional de Protesta, por políticas diferenciadas. Lo decidió el CDC de la entidad que se reunió en Rosario.
Los directores de la entidad manifestaron la necesidad de profundizar su autonomía a la hora de instalar en la agenda pública los reclamos chacareros. En el marco del plan de lucha que FAA viene llevando adelante, habrá una movilización de productores a Buenos Aires.
Este lunes deliberó en Rosario el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina. Directores federados de todo el país analizaron el presente del sector y decidieron profundizar el plan de lucha que viene llevando adelante la entidad, en busca de políticas públicas diferenciadas. En este marco, tras haber organizado varias asambleas en los últimos meses, se votó mayoritariamente por la realización de una asamblea y Jornada Nacional de Protesta en Buenos Aires, frente el Ministerio de Agricultura de la Nación, el próximo 19 de marzo.
El plan de lucha iniciado por FAA en los últimos meses contó con la realización de tractorazos en Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro y Mendoza, así como asambleas en las localidades de Río Cuarto, Alicia y Maciel. Esta misma noche habrá una asamblea en Monte Buey, encabezada por el titular de la entidad, Omar Príncipe. Y la próxima semana habrá una convocatoria en la provincia de Córdoba, que padece fuertes inundaciones.
En cada una de estas reuniones, el mandato a las autoridades de la entidad es el de seguir resistiendo al actual modelo agropecuario, que causó la desaparición de miles de chacareros en la última década, en todas las producciones.
Además, los directores de la Federación Agraria avalaron las gestiones que viene llevando adelante la conducción nacional, esperando que las mismas sean con resultados concretos para los pequeños y medianos productores.
El CDC también consideró que la entidad siga actuando con las entidades colegas en los puntos en los que haya coincidencias. Y se mencionó en el Consejo Directivo que la única manera de revertir la crisis de las distintas economías regionales y los problemas que padecen miles de chacareros en todo el país es mediante la aplicación de políticas públicas diferenciadas, que se seguirán reclamando a este gobierno, interpelando además a quienes pretenden llegar a la Casa Rosada en diciembre próximo.
Fuente: Prensa de la Federación Agraria.