Con la colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Fundadores en el Parque de Mayo, el Intendente Héctor Gay dio inicio a las actividades oficiales en conmemoración del aniversario de la ciudad, que luego continuó en el nuevo centro de salud que hoy quedó inaugurado.
“Tomemos esta lluvia como una bendición, en una zona donde suele faltar agua, en estos días nos están compensando. Somos una comunidad amplia, pluralista, que se ha ido forjando a través de casi 200 años con gente de todos los credos y religiones, gente que ha hecho grande a la ciudad viniendo de diferentes provincias y los inmigrantes como síntesis de la Argentina toda. Y muchos de los valores que hicieron que Bahía Blanca creciera y ocupe el lugar que hoy ostenta son los que perduran y que debemos seguir cultivando para que la ciudad crezca, se siga desarrollando y sea más igualitaria”, expresó Gay.
“La fe, el trabajo, la educación y la producción son características de una ciudad que se hizo con mucho esfuerzo y sacrificio, desde sus fundadores hasta la actualidad. Zona muchas veces inhóspita y de clima riguroso que no fue obstáculo para este crecimiento que hoy ostenta. Y nos complace poder seguir llegando a los distintos barrios de una ciudad animosa como dice nuestro himno y de enorme proyección, que seguramente tendrá que adecuarse a los tiempos y tendrá que seguir teniendo su propia idiosincrasia, estilo y característica para superar los tiempos difíciles que tenemos como país”, agregó.
“El presente y el futuro siguen siendo promisorios y depende de nosotros, superar las rémoras que nos ponen anclas hacia el crecimiento. Los tiempos políticos, económicos y sociales no son fáciles. La propia pandemia nos marcó y no es casualidad que estemos hoy celebrando el aniversario, inaugurando un nuevo centro de salud”, completó Gay.
Respecto del nuevo espacio inaugurado hoy, el Intendente expresó que “implica mucho esfuerzo, pero a la vez también significa llevar la salud a los barrios. Por eso agradezco al personal de salud, muchos de ellos me acompañan, siendo consciente del esfuerzo que dieron en la pandemia. Tratamos de acompañarlos, sabiendo que no alcanzan los recursos, pero somos agradecidos, junto a la comunidad”.
“Esto es un homenaje a ustedes, el mismo que le rendimos al quizás el ciudadano más ilustre en estos casi 200 años: el premio Nobel y reconocido en el mundo, César Milstein. Es un acto de justicia que esta unidad sanitaria lleve su nombre. Este centro de salud se construyó merced a lo que espero sea la síntesis de los tiempos que vienen. No es tiempo de ampliar las grietas y dificultades que tenemos los argentinos”, resaltó.