Luego de formar parte de la propuesta gastronómica ofrecida por La Siempre Verde en Semana Santa, Lucas Zimer, uno de los integrantes del Grupo de Montañeros Santa María de nuestra localidad, hizo referencia a las actividades previstas para este año y a las expectativas del grupo teniendo en cuenta las limitaciones que genera el contexto de pandemia.
«Desde febrero estamos yendo los más grandes a trabajar en las instalaciones y poniendo en condiciones el predio después de estar inactivos durante todo el año pasado. Además, estamos preparando el protocolo correspondiente porque la idea es arrancar de forma presencial con los nenes. Todo depende de cómo sigan las cosas», mencionó.
«La vuelta a la actividad sería con burbujas adaptadas a cada patrulla, priorizando el aire libre y organizarnos dentro del espacio del predio. El grupo hoy cuenta con 20 integrantes mayores y hasta el último sábado normal éramos 50 personas en total. La familia montañera siempre está al pie del cañón a la hora de apoyarnos», sostuvo.
«Por otro lado, estamos trabajando en el arreglo de la cabaña que tenemos en el predio. La Siempre Verde nos donó materiales, como pintura y la membrana, para poder mejorarla. Y además, recibimos de Dow un contenedor que vamos a destinar para hacer aulas para los chicos, en lo que era un viejo proyecto que teníamos guardado. Ese es otro avance para nosotros», destacó Lucas.
Por último, sobre la intervención de los Montañeros en Semana Santa, dentro de la propuesta gastronómica que ofreció La Siempre Verde, Zimer señaló: «como todos los año pudimos colaborar con ellos y estuvimos desde el martes presentes para ayudar en lo que sea. Fraccionamos el pescado, picamos cebolla, un poco de todo. Siempre que nos piden nosotros estamos ahí».