En un día especial para nuestra localidad debido al 113º aniversario de los Bomberos Voluntarios, nuestra entrega radial contó con la participación de Chiche Bartolomé, quien a partir de sus experiencias en el cuerpo activo y en comisiones directivas reflejó las sensaciones que genera este 8 de septiembre.
«Para los que vivimos tantos años en la institución, sentimos que aunque no estamos de forma activa seguimos siempre presentes. No somos ajenos a la realidad de la institución y nos pone felices el presente que el cuerpo tiene en materiales, equipamientos, preparación de la gente y solvencia», aseguró Chiche.
«A nivel personal, fue algo maravilloso. Es un lugar donde conocí gente extraordinaria y un capital enorme en cuanto a la amistad. Incluso, junto a mi generación, fuimos privilegiados a la hora de conocer a Gaetano Forte, quien fue miembro fundador del cuerpo activo, y tenía una personalidad ilustrada», destacó.
Sobre su paso por la institución, Bartolomé resumió sus etapas: «aspirante, bombero (8 años), secretario (14 años) y presidente (11). Es algo que incorporé y forma parte de mi vida.
Además, al pie de la nota compartimos el audio de Chiche resumiendo una de las tantas intervenciones que el cuerpo protagonizó en distintos siniestros, como una actuación en un frigorífico en el cual el riesgo de derrumbe de la estructura era inminente.