“La experiencia con el simulador de fuego es enriquecedora y le permite a cada bombero seguir ganando confianza”

Néstor Magno habló de las actividades que se desarrollarán durante estas tres jornadas, en el predio ubicado en Mascarello y San Martín.

Desde el Cuartel de Bomberos de Ingeniero White y acaparando la atención de los miembros de la Federación Centro-Sur, Néstor Magno compartió en nuestra última entrega radial de la semana algunos detalles relacionados al simulador de fuego que servirá como capacitación durante todo el fin de semana.

“Es la cuarta vez que este simulador viene acá. El Consejo Nacional, al cual pertenecemos, tiene otros simuladores para espacios confinados y emergencias con materiales peligrosos, y en esta oportunidad contamos con esta experiencia importante para todos los cuarteles de la región”, apuntó.

“Las actividades se desarrollan durante 3 días y el simulador está ubicado en el predio de Mascarello y San Martín. Esta experiencia permite simular todo tipo de fuegos y es enriquecedora para cualquier bombero”, destacó.

“Una vez que lo hacés, querés repetirlo 10 veces más porque lo que se siente es indescriptible. Hay bomberos que lo han hecho tres veces y siguen ganando confianza en la teoría y la práctica. Los ejercicios son muy buenos y los equipos de respiración autónoma son nuevos”, concluyó Magno.