En el medio de los movimientos generados por el feroz temporal del 16 de diciembre, el director de la Escuela Técnica, Guillermo Pierolivo, visitó los estudios de La Brújula 24 y compartió parte de su experiencia en el establecimiento con IngenieroWhite.Com.
«Este viernes 29 termina mi gestión y fueron 9 años donde pasaron muchas cosas. Siempre este cargo me puso a prueba y es increíble todas las situaciones que hemos vivido. Hoy tenemos 1148 alumnos y hay 1148 familias detrás. Incluso, algunas de ellas han recibido la visita del equipo de orientación en el marco de este temporal», sostuvo.
«El 80 por ciento del edificio no sufrió daños, salvo algunos vidrios y algunas chapas. No es nada en términos de pérdidas materiales. Incluso, el martes retomamos las clases normalmente. Tenemos alumnos de todos los barrios y contacto con familias que necesitaron acompañamiento porque han perdido todo», remarcó.
«En ese sentido, ya pudimos normalizar todos los servicios de la escuela y siempre estamos dispuestos en colaborar en lo que surja en la comunidad. A nivel administrativo, este martes 26 empezaron a recepcionarse las inscripciones para el año que viene», concluyó.
Y cerró: «con el centro de estudiantes pudimos nuclearnos para que ellos también puedan ayudar y se sumen al equipo de trabajo de la delegación. En nuestro caso, el escenario nos encontró con poca actividad y eso nos ayudó mucho a salir adelante».