La Escuela Técnica trabaja en 5 novedosos proyectos para participar en otra edición del programa «Soluciones para el Futuro»

Willy Durán acompañado por los alumnos impulsores de las ideas, presentaron los nuevos trabajos y los objetivos para este año. El voto de la gente a través de la página de Facebook del colegio es fundamental.

La 688º edición de IngenieroWhite.Com contó con la visita de autoridades, docentes y alumnos de la Escuela Técnica, quienes pasaron por La Brújula 24 para dar a conocer los proyectos relacionados al programa Soluciones para el Futuro, auspiciado por Samsung.

«Por segundo año consecutivo vamos a participar de este concurso, relacionado con la elaboración y creación de proyectos. En esta oportunidad, tenemos 5 proyectos dentro de los 347 de todo el país que ya pueden recibir el apoyo de la gente accediendo desde nuestra página de Facebook», apuntó el vicedirector Willy Durán.

«Luego de esta etapa de idealización, en agosto sigue la co-creación, donde se seleccionan 30 prefinalistas, y luego la validación, donde los 5 finalistas viajan a Brasil», detalló.

«Los chicos tienen un compromiso muy grande con la salud, el medio ambiente y los problemas de la gente. Siempre piensan en el otro y, más allá de ser técnicos, son ciudadanos comprometidos y solidarios», destacó la docente de Química Verónica Gil Barrera.

Los proyectos

Guiliano Prósperi (SEC): «La silla escala cordones que permite, a través de un dispositivo incorporada en las sillas de ruedas, un movimiento seguro. Hay muchas cuadras que no tienen rampas o donde no se puede subir cordones, y esto permitiría hacerlo».

Emanuel Serdeiro (PAI y Neptune): «Por un lado, el programa de ayuda al indefenso, que se trata de un dispositivo adaptado al pantalón para alertar al entorno del usuario. Esto permite detectar incidentes inesperados, movimientos bruscos o accidentes. En tanto, Neptune apunta a una problemática que suele tener lugar con el agua potable. A través de un filtro aplicable a cualquier botella estándar el agua se purifica de forma instantánea».

Lucas Gómez (BAD v BAC): «Se trata de Bioadsorbibles para Bioacumuladores. Usando el exo-esqueleto del camarón, por medio de un proceso químico, se obtiene el quitosano que permite tratar efluentes industriales para retener los metales pesados en el agua».

Ramiro Belén (WarnU): «Las siglas Yo te aviso apuntan a una pulsera para la gente con audición reducida, por la cual por intermedio de distintas luces se puede acceder a distintas notificaciones aumentando la probabilidad de respuesta significativamente».