En representación del plantel directivo y docente de la Escuela Técnica de nuestra localidad, Guillermo «Willy» Durán nos comentó de qué manera proyectan el segundo semestre del año y los proyectos destacados en los que siguen trabajando los alumnos del establecimiento.
«Este año también es difícil para toda la comunidad educativa, pero seguimos trabajando sin descanso para que todo pueda salir bien. Estamos muy contentos con el lanzamiento de una plataforma virtual, que contó con la presencia de autoridades provinciales y del Instituto Petroquímico Argentino, la cual tuvo lugar el pasado 12 de julio. Este espacio nos va a permitir que 43 alumnos de la tecnicatura en Química reciban cursos de capacitación certificados. Nos pone contentos que la escuela pueda acceder a esto en base a las estrategias de alianza que pudimos hacer», destacó.
«Las capacitaciones son gratuitas y hay una inversión importante de las empresas que siempre nos acompañan. Son 6 cursos complementarios a lo que da la escuela y tienen que ver con industria de proceso. Los chicos van a recibir muchas más horas de capacitación, con un nivel de excelencia destacado. Lo novedoso es que estos cursos estaban destinados al personal de las industrias y ahora los mismos chicos los van a poder aprovechar», completó Willy.
«Tratamos que la escuela tenga un perfil hacia la comunidad y volcar todo lo que nos dan. Los trabajos de los chicos tienen ese perfil, orientado a solucionar algún problema puntual. Nuestro corazón son los talleres y, en este contexto de pandemia, nos cuesta llegar a todos. Empezamos con las máscaras cuando la pandemia recién iniciaba y, desde ahí, trabajamos en delantales, unidades de traslado, respiradores y un montón más de objetivos que pudimos mostrar en FISA Virtual. Y esperamos un segundo tramo de año con más actividades», cerró.