Con la visita de la directora Mercedes García y la docente Marisa Melillán, el capítulo 384 de IngenieroWhite.Com contó con la presencia de autoridades de la Escuela Nº 58 “Día del Camino”, en los estudios de La Brújula 24.
«Este año arrancamos con todas las pilas y con proyectos que abarcan a toda la institución. Uno de ellos tiene que ver con las ilusiones ópticas, que presentamos en la feria de ciencias con excelentes resultados, y le seguimos dando continuidad», explicó Marisa, a cargo de 6º año.
«En cambio, otros proyectos como el de ajedrez, surgieron como una respuesta a una problemática que detectamos en los chicos, como por ejemplo el desinterés por matemática», agregó.
«Para nosotros es un orgullo y acompañamos desde la Dirección en cada proyecto. Esto no se reduce solamente a 6º año, sino que involucra a toda la matrícula. La escuela tiene una modalidad diferente a las demás, ya que es de jornada completa, de 8.30 a 16.30, y eso permite que los alumnos tengan estímulos diferentes», destacó la directora.
–¿Qué otras ideas tienen previstas para este ciclo?
–Mercedes: Trabajamos en la parte auditiva y en reforzar lo oral. Y para eso, contamos con el taller de radio en la escuela y de periodismo para darle esa impronta a estos espacios de profundización del aprendizaje.
«La escuela también tiene un espacio de tecnología de la información la comunicación, donde buscamos despegarnos del cuaderno tradicional y trabajar con elementos de tecnología», completó.
«Otra idea que está en elaboración tiene que ver con el proyecto sobre un punto en el universo, el cual implica trabajar con un planetario móvil», agregó Marisa.
«El sentido de pertenencia es otra cuestión que tenemos en cuenta. La escuela ocupa un lugar importante dentro de la localidad y siempre sentimos que es necesario reforzar esos lazos. La cooperadora y las empresas del polo contribuyen con nosotros y nos permite trabajar de forma individualizada con cada uno de nuestros 90 alumnos de la mejor manera», concluyeron.