Con 585 votos en la categoría principal, la Escuela 58 logró el primer puesto en los proyectos A, accediendo a la suma de 2 millones de pesos para la ampliación del comedor. Su directora Mercedes García y el personal auxiliar del establecimiento compartieron la satisfacción del caso.
«Estamos muy contentos. Teníamos mucha ilusión, pero no sabíamos si lo podíamos concretar. La matrícula de la escuela creció notablemente y, al ser de jornada completa, el comedor quedó chico», recordó la directora.
«Son muchos años en la institución y lo sentimos como algo propio. Los chicos ahora van a poder estar más tranquilos y cómodos. Queremos agradecer a todas las familias por el apoyo y también al Club Comercial. Fue un domingo emocionante», reconocieron Analía y Eli, auxiliares del colegio.
Por su parte, en la Categoría C, la Escuela Técnica obtuvo el primer puesto en los proyectos de economía circular.
«Logramos un premio que tiene un complemento técnico y pedagógico muy importante. Lo que vamos a hacer es fabricar dos máquinas para trabajar con el plástico de las tapitas y las botellas, junto a un horno compresor», afirmó el profesor Lisandro Sabbino.
«Fue una jornada con mucha emoción y estábamos con muchas ganas de sumar votos. La experiencia ha sido muy buena y ahora se viene el trabajo y la parte técnica», comentaron los alumnos.
Por su parte, uno de los ganadores en la Categoría B fue el Barrio 26 de Septiembre, con el proyecto de cámaras.
«Teníamos dudas, pero la sorpresa del final nos dio una euforia tremenda. El puerta a puerta, la llegada al vecino y hasta el uso de un megáfono…todo sirvió para la campaña. Ahora quedará en manos de los que saben elegir los sectores, pero las 3 cámaras ya van a estar en el barrio», concluyeron Mario González y Nicolás González Julián.