En una noche especial, luego de la derrota de Comercial ante Altense que dejó eliminado al equipo de nuestra localidad del torneo, Amílcar Andreanelli anunció su retiro de la actividad.
«Tengo sensaciones raras y estoy caliente porque se nos escapó el partido. Si no es el rival más completo del torneo, pega en el palo. Dejamos todo hasta el último minuto. Ahora, a una nueva vida. Jugar al básquet fue una forma de vivir», definió el histórico jugador comercialino en una nota con la transmisión oficial.
«Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha ilusión, ahora, a descansar y disfrutar de la familia. De los 4 años jugando… Toda una vida. «Comercial es mi vida. Me formó como jugador y persona. Viví toda mi vida acá», cerró, emocionado.
Por su parte, Whitense dio el golpe en casa y venció a 9 de Julio, por 73 a 71, forzando un tercer juego final para este viernes en busca de un boleto a semifinales. Nahuel Muñoz, con 25 puntos, fue el goleador de Los Aviones Azules.
«Esto es un premio al sacrificio de los chicos y la gente, que siempre apoyó muchísimo. El equipo le da identidad, es competitivo; nadie viene a Whitense a tener fecha libre. Significa que estamos vivos y 9 de Julio sabe que puede perder con nosotros. Para nosotros ahora es todo disfrute y vamos a tratar de volver a ganar, con tranquilidad, claro. La presión es de ellos», indicó en La Nueva el DT Walter Romerniszyn.