“La desocupación es algo que los whitenses estamos sufriendo hace años y es el momento de tomar cartas en el asunto y poner las cosas en su lugar”

Los integrantes del programa "White Trabaja" hablaron de los avances conseguidos durante este tiempo y convocaron a un segundo encuentro, programado para el viernes 19, en el teatro de White.

Con la visita de Ramón Fretes y Martín Andia, la 529ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, recapituló los aspectos principales y los avances alcanzados por el programa “White Trabaja”.

“Esta iniciativa nació a partir de la desocupación en la localidad, lo cual nos llevó, a partir de nuestras situaciones personales, a tomar cartas en el asunto. La idea empezó entre amigos y se fue sumando gente, al punto de contar con 120 personas y con el apoyo de instituciones que nos permiten seguir avanzando”, explicó Ramón.

“En base a los cálculos de desocupación en Bahía, en White entendemos que hay alrededor de 2 mil personas sin empleo. Uno en el día a día va conociendo gente y sus historias, y sabe que la desocupación sigue avanzando”, agregó.

“De todos modos, los cálculos exactos los vamos a tener después del censo que va a realizar la gente de la UTN. Con esa estadística, vamos a poder implementar una ordenanza municipal que proteja nuestro acceso al trabajo. Es algo que estamos padeciendo hace años y es hora de poner las cosas en su lugar”, señalaron.

“Yo pienso que es lamentable estar rodeado de empresas y no poder trabajar. En mi caso, me sumé al grupo por mi problemática que me llevó a tomar este impulso. Estuve trabajando en el parque eólico de Corti y en otros trabajos que se cortan al poco tiempo. Incluso, en la parada de planta de Dow, de las 1700 personas que vinieron a trabajar, solo 20 eran de White”, apuntó Martín.

“Sentimos que la gente de White está capacitada, pese que los estándares de las empresas son altos. El próximo paso va a ser la segunda convocatoria en el teatro, convocada para el viernes 19, a las 19.30, donde esperamos tener el apoyo de toda la comunidad”, concluyeron.