Con la visita de Ramón Fretes y Martín Andia, la 529ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, recapituló los aspectos principales y los avances alcanzados por el programa «White Trabaja».
«Esta iniciativa nació a partir de la desocupación en la localidad, lo cual nos llevó, a partir de nuestras situaciones personales, a tomar cartas en el asunto. La idea empezó entre amigos y se fue sumando gente, al punto de contar con 120 personas y con el apoyo de instituciones que nos permiten seguir avanzando», explicó Ramón.
«En base a los cálculos de desocupación en Bahía, en White entendemos que hay alrededor de 2 mil personas sin empleo. Uno en el día a día va conociendo gente y sus historias, y sabe que la desocupación sigue avanzando», agregó.
«De todos modos, los cálculos exactos los vamos a tener después del censo que va a realizar la gente de la UTN. Con esa estadística, vamos a poder implementar una ordenanza municipal que proteja nuestro acceso al trabajo. Es algo que estamos padeciendo hace años y es hora de poner las cosas en su lugar», señalaron.
«Yo pienso que es lamentable estar rodeado de empresas y no poder trabajar. En mi caso, me sumé al grupo por mi problemática que me llevó a tomar este impulso. Estuve trabajando en el parque eólico de Corti y en otros trabajos que se cortan al poco tiempo. Incluso, en la parada de planta de Dow, de las 1700 personas que vinieron a trabajar, solo 20 eran de White», apuntó Martín.
«Sentimos que la gente de White está capacitada, pese que los estándares de las empresas son altos. El próximo paso va a ser la segunda convocatoria en el teatro, convocada para el viernes 19, a las 19.30, donde esperamos tener el apoyo de toda la comunidad», concluyeron.