Luego de registrarse una serie de talas de los árboles que forman parte del cordón forestal que se extiende por la avenida San Martín, el vecino Mario González, quien además es miembro de la Agrupación White 2025, expuso el tema y la preocupación que genera este tipo de prácticas.
«Estoy un poco entristecido por este tema de la tala. Esto ocurrió sobre la cortina forestal de San Martín, donde cortaron algunos eucaliptos y se llevaron algo que no deberían haber sacado. Duele muchísimo y es una desidia porque esos árboles son un patrimonio de todos», apuntó.
«Es un espacio espectacular, que trae todo tipo de beneficios. Incluso, la delegación reparte leña para aquellos que necesitan combatir el frío. No veo la necesidad de hacer esto. La policía se comprometió a recorrer la parte interna del cordón y también esperamos que cualquier vecino, de forma anónima, nos ayude con esto», agregó Mario.
«Para nuestra agrupación, la forestación es un tema muy importante. Hemos hablado con la gente de Unipar y con Federico Susbielles para presentar distintos proyectos, y el plan de forestación es algo que puede mejorar nuestra calidad de vida», concluyó.