Finalizadas las tareas de alistamiento y prueba de equipos, la corbeta ARA “Granville”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, zarpó el jueves rumbo a Ushuaia, para asumir como buque de estación en reemplazo del aviso ARA “Bahía Agradable”.
En su tránsito hacia la Base Naval Ushuaia realizó tareas de patrullaje en los espacios marítimos de Jurisdicción Nacional, además de desarrollar tareas de adiestramiento de personal, entre los que se encontraban embarcados cadetes de la Escuela Naval Militar y Guardiamarinas de Infantería de Marina, pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina Nº 2.
En la mañana del lunes, en aguas del Canal Beagle se produjo el pasaje con el aviso ARA “Bahía Agradable”, que ya se encuentra en tránsito hacia Puerto Belgrano. Cerca del mediodía amarró en el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia.
La “Granville” permanecerá a órdenes del Comando del Área Naval Austral, con la finalidad de contribuir a la preservación de la vida humana en el mar, y el resguardo de los intereses argentinos en el mar, entre otras actividades.
Honores a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”
En su derrota hacia Ushuaia, el personal de la corbeta ARA “Granville” rindió honores a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, haciendo un alto en sus actividades al encontrarse próximos al sitio del hundimiento.
Se realizó la lectura de una alocución recordando el suceso, seguida por un toque de silencio. Luego los tripulantes de la corbeta dieron vista hacia la popa de la embarcación, en un marco de respeto y agradecimiento, rindiendo honores a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber y con auténtica vocación de servicio por la Patria.
Fuente: Gaceta Marinera