Con un crecimiento sostenido, seriedad a la hora de encarar cada desafío y muchas ganas de superación, la Cooperativa White Trabaja sigue transitando etapas importantes en el entorno de nuestra localidad y así lo reflejó su presidente Ramón Fretes, en la entrega radial de IngenieroWhite.Com.
«Fueron tiempos difíciles para la cooperativa en sus inicios. Comenzamos con un censo laboral y demostrando las necesidades que había en la localidad. Siempre apuntamos a que la gente tenga su lugar y la chance de trabajar. La desocupación sigue siendo un flagelo y, desde nuestro lugar, pudimos asociar a 30 familias para que puedan llevar un plato de comida a su casa», comentó.
«Creemos que el trabajo es el primer ordenador y es el motor de la cooperativa. Hicimos tareas que reivindican el sentido de pertenencia, como el hecho de limpiar la ría. Estamos trabajando muy bien con el Consorcio del Puerto y nos tienen muy en cuenta. La idea es hacerlo en conjunto y somos agradecidos por el lugar que nos dan a la hora de proponer proyectos, al igual que la Delegación Municipal», sostuvo.
«En este tiempo nos hemos capacitado para poder afrontar distintos desafíos, según los rubros. Tenemos un equipo muy profesional que está preparado para cualquier tipo de obra. Eso le da una imagen muy buena a la cooperativa y es un orgullo que sea de esa manera. Todos los integrantes hacen un poco de todo, con un reparto de roles y especializaciones puntuales. Incluso, las mujeres de nuestra cooperativa son las que ponen mucha garra para aprender y dedicarse a pleno para cada trabajo», destacó.
En esa línea, Fretes señaló que al momento de cumplir su mandato como presidente, será reemplazado por Cintia Santamaría.
Y con respecto al Saladero, el barrio al que pertenecen, completó: «Saladero es un barrio postergado y ahora apuntamos a poder avanzar en el tema del cordón cuneta, dependiendo de las disposiciones en materia de obra pública a nivel nacional. Las necesidades siguen estando, pero también es cierto que las obras en materia de infraestructura lo han hecho un poco más vistoso».