La industria de la construcción registró en junio pasado una baja del 19,6%, la segunda contracción más alta del año, informó este jueves el INDEC.
En los primeros seis meses del año el Indicador Síntético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registra una caída del 12,4%.
La industria sufrió una acelerada caída en el primer semestre del año, encontrándose técnicamente en recesión tras dos trimestres consecutivos de indicadores negativos.
El ISAC marcó en enero último una baja del 2,5%, caída que se pronunció con un 6,2% en febrero, 6,8% en marzo, 24,1% en abril y 12,9% en mayo.
Según la Encuesta Cualitativa de la construcción, el 17,4% de las empresas que se dedican a obras privadas estimó que el nivel de actividad no aumentará en el tercer trimestre del año, mientras que un 60,9% no espera cambios y un 21,7% estimó que aumentará.
Entre los empresarios que se dedican a la construcción de obras públicas, el 12,5% no espera un aumento en el nivel de actividad para los próximos tres meses, mientras que el 45,8% estimó que no tendrá cambios y un 41,7% proyectó una mejora.
Fuente: Noticias Argentinas.